Cuarzo y Granito

 
 
 
 



Granito vs. Cuarzo

       

Los topes de granito y cuarzo comparten tantos rasgos, que elegir entre los dos se reduce a pocas diferencias.  El granito es la piedra natural, el cuarzo es una piedra diseñada.  Mientras que algunos propietarios expresan una preferencia definida, cualquier material le servirá bien durante años


Durabilidad

  • Las topes de granito SELLADO resisten el abuso mejor que cualquier otro material de piedra en experimentos llevados a cabo por Consumer Reports. Las superficies de granito soportan el calor, los rayones y las manchas en las pruebas de laboratorio
  •   Los fabricantes de cuarzo señalan que el cuarzo también es resistente a los rayones, manchas y calor; pero el material no es 100 % a prueba de rayones o calor bajo condiciones severas y/o exteriores. El calor prolongado puede causar daños en el cuarzo. Todos los topes de piedras se pueden romper por fuerza excesiva.

Mantenimiento

  • Naturalmente no poroso, el cuarzo no requiere un sellado especial o mantenimiento; mientras que el granito requiere un sellado mínimo anual. Aplicar el sellador toma de 10 a 15 minutos y el trabajo puede realizarlo cualquier persona. Si no se sella apropiadamente, el granito es susceptible a las manchas y a la decoloración. Tanto los selladores a largo plazo como los selladores a corto plazo bloquean eficazmente las manchas.

Belleza

  • La belleza está en el gusto del ojo del espectador, por lo tanto solo usted puede determinar cuál material le gusta más. El GRANITO exhibe venas y patrones inusuales, debido a que es un producto de piedra natural. Esta variación puede no ser conveniente si necesitas un material más uniforme para tu cocina. No hay dos placas iguales, por lo que debe seleccionar directamente en el almacén la plancha que más le guste. Con el CUARZO, la piedra muestra un patrón más consistente. Algunas personas prefieren el cuarzo, mientras que otros prefieren los surcos aleatorios en el granito.



Cuarzo y granito en Puerto Rico







 
¿Qué es el cuarzo?

El cuarzo es una piedra de ingeniería compuesta por 93% cuarzo natural, polímeros y pigmentos, los cuales se combinan para crear un material mucho más resistente a las manchas, arañazos y grietas, al calor y salen felizmente airosas cuando entran en contactos con los químicos para el hogar más comunes. Altamente adaptable a casi cualquier ambiente, no son porosas, por lo que resultan lo suficientemente seguras e higiénicas para su uso en laboratorios, centros de salud y entornos de elaboración de alimentos

                                    El cuarzo se usa para cocinas con un aire más moderno y contemporáneo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es el granito?

El granito es una piedra que se compone de los granos de varios otros tipos de rocas y minerales. La dureza del granito y su durabilidad lo hacen una opción popular como material de construcción. La apariencia moteada y brillante del granito pulido también hace que sea un material atractivo para los productos de decoración. Se forma por la actividad volcánica y se puede encontrar en depósitos en todo el mundo. Estos países son Argentina, Brasil, España, China, India, Italia, Egipto, Arabia Saudita, Sudáfrica, partes de Escandinavia, Ucrania y Estados Unidos. 

El granito es la piedra, que los seres humandos utilizan para la construcción, que más dura.  Esto hace que sea inmune a las manchas y resistente al desgaste, y le da alta capacidad de soporte de carga. El granito carece casi totalmente de porosidad y no absorbe fácilmente el agua. El color del granito está determinado por las rocas y los minerales que lo componen. Los colores incluyen tonos rojos, marrones, beige, blancos, negros y grises.

El granito se puede usar en bloques de granito, losas y azulejos para crear y cubrir estructuras. Los topes de granito en las cocinas de las casas duran mucho tiempo, son altamente decorativas cuando se pule y son resistentes a los daños y el desgaste. El granito se utiliza también para lápidas y otros monumentos porque dura mucho tiempo y es resistente a la intemperie. También puede ser cortado y pulido para crear piezas decorativas como pequeñas esculturas, sujetalibros y pisapapeles.



 
 
 
 El Granito por lo general se combina con muebles color madera. Son superficies aptas y hábiles para el uso diario, soportan muy bien la temperatura (vienen con selladores) 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Subpáginas (1): Cuarzo
Comments